La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Comprar turrón de Alicante: El turrón de toda la vida

Publicado 18/12/2014

Ha llegado la Navidad y con ella la época del turrón, aunque se puede consumir en cualquier otra época del año. Al igual que otras tradiciones, el turrón está presente en las mesas durante las fechas navideñas. Hoy te hablamos del Turrón de Alicante, su composición, orígenes y curiosidades que hacen que el hecho de comprar turrón de Alicante y disfrutar de su sabor sea toda una experiencia.

Origen del Turrón de Alicante

Antiguamente tanto la almendra como la miel eran los elementos más utilizados para la fabricación de dulces. Cuenta la historia que el turrón fue importado por los árabes a las costas del Mediterráneo, en especial a Italia y España.
Al principio este dulce no tenía azúcar pero se le fue incorporando progresivamente dotándolo de este sabor tan característico con el que hoy lo conocemos. A pesar de haber pasado mucho tiempo, la receta original del turrón ha variado muy poco añadiendo leves mejoras como huevo y azúcar.
Hoy en día España es la primera potencia productora de turrón a escala mundial. Anualmente se exportan grandes toneladas de turrón directamente de Jijona hacía Iberoamérica y otros países.
Además de venderse como pastillas, también podemos encontrar estos turrones en forma de tortas, postres y otros deliciosos dulces.
Comprar turrón de Alicante junto al turrón de Jijona es una tradición que perdura en el tiempo con una receta prácticamente intocable.

Composición del Turrón de Alicante

El turrón de Alicante está compuesto por una serie de ingredientes con una proporción específica. Puede existir alguna pequeña variación pero en esencia la receta es idéntica.
Ingredientes del Turrón de Alicante:

  • 64% de Almendra Marcona.
  • 18% de Miel de Romerio o Azahar.
  • Obleas, Clara de Huevo.

Al comprar turrón de Alicante de Turrones Hijos de Manuel Picó obtenemos un dulce de color blanco con una textura un poco dura creada al cocinar la miel y el azúcar. El sabor nos recordará a la miel de Romero o Azahar que le hayamos podido poner.
Un ingrediente clave en el turrón de Alicante es la almendra, su verdadera esencia. Por lo menos debe tener un 60% de contenido de almendras para que se pueda considerar turrón de Alicante.

Comprar Turrón de Alicante en Navidad y en cualquier otro momento del año.

En ocasiones, comprar Turrón de Alicante solo se hace en Navidad aunque ya hemos hablado que lo podemos comer en cualquier temporada del año. Por sus propiedades y características, el turrón de Alicante es un estupendo dulce que nos puede acompañar en cualquier momento. En el café, para desayunar o simplemente para degustarlo en cualquier momento del día. Además, en Turrones Hijos de Manuel Picó pensamos en todo y también damos la posibilidad a nuestros clientes de comprar turrón de Alicante sin azúcar. ¡Riquísimo! Esta Navidad no te olvides de comprar turrón de Alicante elaborado por Turrones Hijos de Manuel Picó, “El Turrón de Toda la Vida”. Y recuerda que cualquier época del año es perfecta para degustar este dulce cargado de historia.

Consúmelo cuando te apetezca y disfruta del turrón de Alicante.

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?